ATIENDE CAEM VIALIDADES TRAS FUGA DE AGUA EN INFRAESTRUCTURA DE CONAGUA

CONAGUA comunicó a la CAEM conclusión de los trabajos de reparación; prevé que el suministro se normalice en las próximas 24 horas.

Foto Cuartoscuro

Nextlalpan, Estado de México; 21 de marzo de 2022.-

Derivado de la fuga de agua potable que se presentó ayer en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que retiró lodo y limpió vialidades afectadas por el desperfecto de la infraestructura hidráulica federal.

La Conagua comunicó a la CAEM que la reparación del ramal ha sido concluida, por lo que prevé que el servicio de agua potable para Nextlalpan, Tultepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla se normalice en las próximas 24 horas.

La CAEM movilizó una cuadrilla de elementos y tres camiones hidroneumáticos para llevar a cabo el lavado de siete calles y dos glorietas del fraccionamiento Santa Inés, en el municipio de Nextlalpan, que fueron alcanzadas por el agua.

Con el propósito de reparar la fuga, la Conagua suspendió el suministro de agua potable que la infraestructura dañada aporta a Nextlalpan y Tultepec.

Además, disminuyó el suministro a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla, el cual fue compensado por la CAEM con caudal que envía la Conagua a través de los Ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.

Cabe destacar que los seis municipios cuentan con fuentes propias de abastecimiento de agua potable.

Con información de Comunicado.