RUSIA AFIRMA QUE USA MISILES HIPERSÓNICOS EN ATAQUE A UCRANIA

Foto: ambito.com

Moscú, Rusia, 19 de marzo de 2022.

Al definirlo como un armamento invencible, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que han usado misiles hipersónicos en el ataque a Ucrania.

Este tipo de misiles desafía a todos los sistemas de defensa antiaérea, al alcanzar una velocidad de unos 12,000 km por hora y por su gran capacidad de maniobra, lo que los hace imposible o muy difícil de interceptar.

Los misiles balísticos hipersónicos Kinjal y los de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia y que han sido presumidas como “invencibles”.

De acuerdo con el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, el pasado 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal destruyó con sus misiles balísticos hipersónicos, un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk.

Aunque estos misiles hipersónicos son novedosos, el arma más preciada del ejército es el planeador hipersónico Avangard, el cual surca los cielos a 33,000 km/h, puede llevar una carga nuclear y cambia de dirección o altura de forma imprevisible, lo cual hace que sea prácticamente imposible de interceptar.

Moscú desarrolló este tipo de armamento para tener capacidad de sortear los sistemas de defensa, como el escudo antimisiles estadounidense en Europa.

Rusia ha sido el primer país del mundo en desarrollar armamento hipersónico, aunque algunos expertos militares occidentales estiman que Rusia podría haber exagerado las capacidades de sus armas aire-suelo.

*Con información de: Foro TV