SARA CURRUCHICH, CANTAUTORA MAYA KAQCHIKEL, MULTIGALARDONADA

Foto: Cortesía de la artista

Valle de Bravo, Estado de México, 18 de marzo de 2022.-

La guatemalteca,  Sara Curruchich, este año lanzó el video de la canción “Amor Diverso”, con la colaboración de “Muerdo” fusionando el rock con el folk y la música tradicional maya kaqchikel. El video fue grabado en Guatemala y España, mostrando estos lugares con ese amor que nos transmiten.

En la entrevista para Mexiquense Radio, Curruchich mencionó acerca de la canción: “Este tema  surge  “por las formas preocupantes, las formas de violencia que se reproducen diariamente contra la comunidad LGBTIQ+, por lo que es una manera de sumarse a la lucha por el respeto a la diversidad”.

Sara está presentando su nuevo disco “Mujer Indígena” que cuenta con colaboraciones de Lila Downs, Rosalina Tuyuc, Carmen Cúmez, Amparo Sánchez y el cantante Muerdo.

La ganadora del premio Nacional de Derechos Humanos en diciembre 2021,  se encuentra  de gira internacional desde el 5 de marzo con fechas en Guatemala, España, Paris, y pronto en México. Conoce los detalles a través de la charla que hace unos días tuvo Kenya Hernández con la artista. Aquí te la dejamos.