Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.
Este viernes el frente frío Núm. 37 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente, centro y sureste del país, siendo puntualmente muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente y la corriente en chorro subtropical originarán descenso en la temperatura y posibles heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como rachas de viento fuertes y tolvaneras en el norte y noreste de México.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana generará lluvias en el centro y sur del país.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia en el noroeste, norte y occidente de México.
Para el Valle de México se pronostica ambiente frío en zonas altas que lo rodean, el resto del día habrá cielo despejado, y por la tarde-noche aumentará la nubosidad, por lo que hay probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.
*Con información de: CONAGUA/SMN