UNAM LANZA CONVOCATORIA PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO

Entre los requisitos solicitados es ser alumno regular, tener un promedio de 8.5 y haber cursado al menos el 44 por ciento de créditos de su plan curricular.

requisitos Foto:@UNAM_MX

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.-

Este día, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para que sus estudiantes de licenciatura puedan cursar un semestre en algún otro estado del país.

La convocatoria de becas para movilidad estudiantil nacional semestre 2023-1 (otoño 2022) consiste en que los estudiantes de licenciatura en el sistema escolarizado se postulen para concursar por una beca económica para cursar el semestre académico 2023-1 (Otoño 2022) en alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes con exención del pago de colegiatura.

¿Cuáles son los requisitos? 

Algunos de los requisitos que los estudiantes deben cumplir son:

  • ​Cumplir con los requisitos internos de movilidad y contar con el Oficio de Postulación de la entidad académica de origen conforme al formato disponible. (consúltalo aquí)
  • Estar inscrito en el semestre 2022-2 en alguna de las licenciaturas de la UNAM y ser regular (no tener materias reprobadas).
  • Tener un promedio académico mínimo de 8.5 y haber cursado y aprobado al menos el 44% de créditos de su plan curricular, conforme a la información del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), al momento de su registro.
  • Presentar el Dictamen de Revalidación con el programa académico autorizado por la EA de origen con al menos tres asignaturas para cursar en la institución de educación superior de elección, conforme al formato disponible y revalidarlas a su regreso a la UNAM como parte de su plan de estudios. Entre otros requisitos.

¿En qué consiste la beca? 

De acuerdo con la convocatoria, publicada en Gaceta UNAM el 14 de marzo, el otorgamiento de los beneficios quedará sujeto a la aceptación del alumnado por la Institución de Educación Superior (IES) receptora, conforme a lo siguiente:

  • Exención del pago de colegiatura: el alumnado que resulte preseleccionado podrá quedar exento del pago de colegiatura en la IES de elección, durante un semestre académico para aquellos inscritos en planes de estudio de ciclo escolar semestral, o hasta por un año académico para aquellos inscritos en planes de estudio de ciclo escolar anual.
  • Beca económica: el alumnado aceptado en una IES ubicada en una entidad federativa distinta a la de su IES de origen, será beneficiado con una beca de treinta mil pesos como monto único para el periodo académico a cursar, ya sea ciclo escolar semestral o ciclo escolar anual.

¿Cuál es el procedimiento de registro?

Si cumple con los requisitos, contacta al responsable de movilidad estudiantil de la entidad académica en la que está inscrito, para solicitar el registro.

Para más información acerca del proceso puedes consultar la http://convocatoria completa aquí.

Fechas importantes

  • Publicación de la Convocatoria: 14 de marzo de 2022.
  • Registro del alumnado aspirante: 14 al 21 de marzo de 2022.
  • Validación de solicitudes por la entidad académica: 14 de marzo al 4 de abril de 2022.
  • Publicación de resultados: 21 de abril de 2022 Sesión de inducción para el alumnado preseleccionado: 26 de abril de 2022.

Con información de: UNAM