Perú, 16 de marzo de 2022.-
El martes un deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, región de La Libertad, al norte de Perú, dejó varias casas sepultadas; este miércoles el cuerpo de bomberos, que está trabajando en la zona declarada de emergencia, confirmó que las víctimas mortales ascienden a cuatro, tres hombres y un bebé.
Un hombre de 68 años fue la primera víctima confirmada, luego se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 38 años y un bebé, que se encontraban abrazados entre los escombros del mercado, y por último de otro hombre de 60 años atrapado en su habitación.
La oficina de la Presidencia de la República informó que uno de los heridos por el gran deslizamiento de tierra fue un joven de 18 años que este miércoles fue trasladado para recibir atención especializada a la ciudad de Trujillo, acompañado por el presidente, Pedro Castillo.
El derrumbe provocó el sepultamiento de decenas de viviendas en la localidad minera de Retamas, perteneciente a la provincia de Pataz, situada a unos 900 kilómetros la norte de Lima.
El ministro de defensa, José Gavidia, informó a primera hora de este miércoles que el número de desaparecidos eran ocho, pero con el hallazgo de los fallecidos, esa cifra se reduce a la mitad.
Gavidia también corrigió el número de viviendas afectadas por el deslizamiento, después de los informes iniciales que reportaban entre 60 y 80, pero que finalmente han sido siete casas sepultadas por lodo y tierra.
En tanto, unas 70 personas han sido evacuadas de sus hogares debido al riesgo de que el deslizamiento continúe, según el ministerio, y las labores de rescate continuarán por parte de un equipo de bomberos, la policía y trabajadores de la mina de la zona.
Con información de EFE.