FALLECE WILLIAM HURT, INTÉRPRETE DEL COMANDANTE ROSS EN MARVEL STUDIOS

Familiares del actor indicaron que en una semana más iba a cumplir 72 años.

Foto: La Otra Opinión
México, 13 de febrero de 2022.

El actor William Hurt falleció este domingo a los 71 años, anunció su familia en un breve comunicado recogido por los medios estadounidenses.

Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicaron los familiares.

El actor falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.

Nacido en Washington en 1950, Hurt estudió interpretación en la escuela Juilliard junto a Robin Williams y Christopher Reeve, y debutó en la película de ciencia ficción “Altered States” (“Un viaje alucinante al fondo de la mente”) en 1980, un papel que le valió la nominación a Mejor Nueva Estrella en los Globos de Oro.

Ganador de un Oscar por “Kiss of the Spider Woman” (“El beso de la mujer araña”, 1985), protagonizó filmes como “Body Heat” (“Fuego en el cuerpo”, 1981) o “Children of a Lesser God” (“Te amaré en silencio”, 1986).

A partir de los 90, sus participaciones cinematográficas viraron hacia papeles más secundarios en los que sin embargo siempre destacaba, como en “A.I. Artificial Intelligence” (“A. I. Inteligencia Artificial”, 2001), “The Village”, (“El bosque”, 2004) y “The good shepherd” (“El buen pastor”, 2006).

También interpretó durante una década a Thaddeus Ross en el universo Marvel.

Además de ganar el Óscar en 1985, Hurt recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: “Broadcast News” (“Al filo de la noticia”, 1987), “Children of a lesser God” (“Hijos de un Dios menor”, 1986) y “A History of Violence” (“Una historia de violencia”, 2005), donde tan sólo apareció unos 10 minutos en escena.

El último trabajo que hizo antes de morir fue interpretar a Donald Cooperman en 14 episodios de la serie de Amazon “Goliath”.

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en “A.I. (Artificial Intelligence)” (“A. I. Inteligencia Artificial”, 2001), “The Village” (“La aldea”, 2004), “The Good Shepherd” (“El buen pastor”, 2006).

Hurt también actuó en producciones teatrales como “Henry V”, “Fifth of July”, “Richard II” y “A Midsummer Night’s Dream” y recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por “Hurlyburly”.

Con información de: El Universal