Escobedo, Nuevo León, 11 de marzo de 2022.
Este viernes la tragedia llegó a la casa marcada con el número 137 de la Prolongación Riolita y Cuarzo, en la colonia Pedregal del Topo Chico, al registrarse un incendio en la parte superior de la vivienda, dejando atrapada a una familia.
Protección Civil de Nuevo León informó que las llamas consumieron las habitaciones de la planta alta en su totalidad, dejando sin vida a una madre y sus tres hijos.
Las autoridades reportaron que cuatro de las nueve personas que habitaban el domicilio, perdieron la vida.
Se trata de una mujer identificada como Jazmín de 22 años y sus hijos Dorlan de cuatro, Dylan de cinco e Iker de seis años de edad.
Los elementos de los cuerpos de auxilio indicaron que el fuego se propagó rápidamente en la planta alta de la vivienda, dejando atrapadas a las víctimas.
Las otras cuatro personas que habitan el hogar son la dueña de la casa, quien es la mamá y abuela de las víctimas, su esposo, quien no se encontraba al interior, la pareja sentimental de Jazmín, quien por trabajo tampoco estaba, y un masculino más no identificado.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, aunque los elementos de Protección Civil han señalado que lo pudo originar un cortocircuito, pero serán los servicios periciales quienes determinen la causa.
Personal de la Fiscalía estatal acudió al lugar para iniciar las indagatorias y ordenar el traslado de los cuerpos de la joven madre y sus tres pequeñitos al anfiteatro local.
*Con información de TeleDiario Monterrey