NIÑOS MANDAN UNA PALOMA DE LA PAZ AL CONFLICTO ARMADO RUSIA-UCRANIA

La invasión rusa a territorio ucraniano ha tocado las fibras más sensibles de las niñas y niños mexicanos.

invasión Foto: Carlos Ojeda

Chicoloapan, Estado de México, 11 de marzo de 2022.-

Desde el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, los menores de edad envían un mensaje de paz, amor y solidaridad a todo el mundo con una de las expresiones artísticas más representativas y puras como es la pintura.

Una paloma de la paz, creada por el pintor de los sueños, Julián David López Trejo, lleva en su interior las pequeñas manos de aquellos que guardan la esperanza de un mundo mejor.

invasión
Foto:Carlos Ojeda

Yo pinto para que no hagan más guerras y los pueblos de todas las ciudades no se lastimen entre ellos y otros países” plática Mateo.

 

“Ya no queremos guerra porque los niños sufren y tienen que estar cambiando de territorio, yo quisiera decirles a los países que traten de ya no estar en conflicto, que empaticen, que hay niños y familias que sufren por una guerra inútil”, explicó Jorge

A los niños de la guerra les deseamos mucha paz, que se cuiden, les enviamos paz porque los que están en la guerra sufren mucho” afirma Fernanda.

invasión
Foto: Carlos Ojeda

Básicamente la Paloma de la Paz, es un símbolo a nivel internacional en contra de las guerras y a favor de la vida… El arte es un arma estupenda para que los niños puedan expresar sus emociones, expresar sus sentimientos y manifestarse por este tipo de causas como es un llamado a la paz, al amor, a la solidaridad entre todos los países” señaló Julián David López Trejo, el creador de la corriente Triangulación Dinámica, por lo que fue galardonado con la medalla de plata Mountmartre, en París, Francia, en el 2015.

La pieza que mide un aproximado de dos metros y medio de largo por dos metros de ancho, será colocada en las galerías del Centro Cultural Tonatiuh Calli, ubicado en el municipio de Chicoloapan para que la población pueda admirar a esta Paloma de la Paz, un proyecto que será extensivo a otras alcaldías del Estado de México y la capital del país.

Con información de: Iris Flores