META PERDERÍA MDD TRAS LA PROHIBICIÓN DE INSTAGRAM Y FACEBOOK EN RUSIA

Rusia representa el 1.5% de los dólares publicitarios de Meta

Foto: Creada
Estados Unidos, 11 de marzo 2022.-
La prohibición de Instagram y Facebook en Rusia generaría un impacto de mil millones de dólares en los ingresos de Meta, una pérdida inesperada que agravará algunas preocupaciones sobre las ventas de la compañía de Mark Zuckerberg.
Foto: Computer Hoy
En este sentido, el director financiero, Dave Wehner, dijo en una conferencia de Morgan Stanley, que Rusia representa el 1.5% de los dólares publicitarios de Meta. El año pasado, Meta obtuvo 114,900 millones de dólares en ventas, y Rusia representó 1,700 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 4.7 millones de dólares perdidos por día, según los comentarios de Wehner.
El Kremlin anunció el viernes que comenzaría a restringir Instagram dentro de tres días, la última escalada en un conflicto entre el régimen de Putin y Meta luego de la invasión rusa de Ucrania. Rusia también dijo que clasificaría oficialmente a Meta como una “organización extremista”.
Foto: @CNNEE
Esto sigue de cerca la decisión de Meta de aplicar etiquetas de advertencia a las agencias de medios estatales rusas en Instagram, como lo había hecho anteriormente en Facebook, y un movimiento adicional de la red social para permitir que se publiquen en su sitio algunos llamados a la violencia contra Rusia, una medida inusual, decisión de la empresa después de varios años de críticas por su manejo del discurso de indignación. Rusia ya bloqueó Facebook, y Meta dijo la semana pasada que restringiría a los anunciantes rusos de comprar anuncios en Facebook.
La pérdida de ingresos por el conflicto con Rusia llega en un momento en que Meta ya se enfrenta a preguntas sobre cómo seguirá aumentando sus ganancias.
Foto: El Correo
Instagram y Facebook eran muy populares en Rusia, incluso eran algunos de las únicas plataformas de Occidente en una nación donde la información está estrictamente controlada por el gobierno, un dominio extraño que solo aumentó durante la guerra de Rusia contra Ucrania.
Facebook tenía casi 70 millones de usuarios en Rusia e Instagram tiene alrededor de 63 millones, según Statista, una empresa de seguimiento de datos. Instagram en particular había experimentado un fuerte crecimiento durante la pandemia, aumentando en 3 millones de usuarios en ese momento.
Con información: Forbes México