EDUARDO LAZCANO PONCE RINDE PROTESTA COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

EL Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, da posesión del cargo para el periodo 2022-2027.

SALUD Foto:@SSalud_mx

Ciudad de México, 11 de marzo de 2022.-  

Este viernes rindió protesta Eduardo César Lazcano Ponce como director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), por un periodo de cinco años.

El acto el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela hizo un llamado a asumir el compromiso de fortalecer la relación entre la ciencia y la docencia, integrarse a las comunidades y ayudar a transformar la salud en México.

Las y los trabajadores del INSP, con su incomparable esfuerzo contribuirán a seguir el camino que México requiere, señaló el titular de Salud.

Tras la toma de protesta Lazcano Ponce destacó que su plan de trabajo para los siguientes cinco años se enfoca en la renovación institucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud y el bienestar social.

Lazcano Ponce tiene trayectoria de 28 años dentro del INSP. Fue secretario académico de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) en el periodo 2020-2022, y director del Centro de Investigación en Salud Poblacional (2004-2018).

Es un científico reconocido nacional e internacionalmente, con amplia trayectoria en investigación con enfoque poblacional y docencia. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Cuenta con 382 trabajos publicados en revistas arbitradas que han derivado en alrededor de 17 mil 472 citas bibliográficas.

Con información de: SSalud