CDMX: GASOLINA EN 29.99 PESOS POR LITRO

Por esta razón, Claudia Sheinbaum indicó que habló con el titular de la Profeco para denunciar el abuso en el precio de la gasolina

Foto: La Jornada

Ciudad de México, 11 de marzo de 2022.-

Desde la tarde ayer jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que algunas gasolineras en la capital están abusando en el precio de la gasolina y algunas están registrando un alza considerable por encima del promedio que se tiene registrado.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, compartió una fotografía en la que muestra el precio del combustible en la gasolinera Shell, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la imagen, se ve que el precio es de 25.19 pesos para el tipo Shell Super Regular y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium, por lo que Sheinbaum solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que la mandataria escribió que los precios promedio de la gasolina se encuentran entre 22.16 pesos a máximo 24.199, Magna y Premium respectivamente, por lo que se trata de un claro abuso.

Cabe recordar que el pasado miércoles, usuarios en redes sociales denunciaron que la gasolina Premium alcanzó los 30.49 pesos por litros en una estación ubicada sobre Avenida Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Verónica Anzures, en esta misma alcaldía.

Las fotografías compartidas en Twitter mostraban que el combustible Shell Super Regular (Equivalente a Magna) se vendía en 25.19 pesos por litro, mientras que la V-Power Premium costaba 30.49 pesos.

Con información de: Reporte Índigo