PROMUEVEN INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EDOMÉX

Implementan talleres de Braille, enseñanza de matemáticas, orientación y movilidad.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2022.-
Con el fin de integrar al entorno social a personas con discapacidad visual, la Institución de Asistencia Privada IAP, “Vemos con el Corazón”, realiza talleres dirigidos al público en general, para sensibilizar en el respeto y la dignidad de la discapacidad visual.
“Vemos con el Corazón” es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida en el año 2008 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y actualmente beneficia a 50 personas con discapacidad visual, de manera directa.
Foto: Especial
Los talleres que se imparten en el mes de marzo, tienen el objetivo de capacitar a profesores, educadoras, padres de familia, estudiantes y al público sobre el método Braille de escritura y lectura, enseñanza de matemáticas a personas con discapacidad visual, orientación y movilidad, así como adaptación de materiales.
La finalidad de estas capacitaciones es brindar herramientas, estrategias y enseñar cómo realizar adecuaciones sencillas para facilitar la participación en todos los ámbitos comunitarios de las personas con discapacidad visual”, informó Ana Silvia Naime Atala, Directora de “Vemos con el Corazón”.
Foto: Especial
En los talleres podrá participar todas las personas interesadas en fomentar una cultura incluyente y en mejorar a la sociedad. “El requisito que se precisa es estar alfabetizado y contar con muchas ganas”, agregó la Directora de la institución.
Los cursos tienen un costo accesible, ya que lo recaudado se destinará a apoyar a personas con discapacidad visual.
Las personas interesadas en tomar estos talleres pueden llamar al teléfono 722 522 35 83 o mandar un correo electrónico a: vemosconelcorazon@hotmail.com para obtener mayor información.
Con información de: Comunicado