FINALIZAN OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN POR SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN EDOMÉX

Se permite la operación al 100% de todas las actividades en la entidad.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2022.-
Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en el Estado de México se llevaron a cabo 25 mil 3 operativos de verificación para garantizar que las unidades económicas cumplieran con las medidas establecidas por el Gobierno estatal.
Los trabajos concluyeron tras la publicación del acuerdo del 7 de marzo de 2022, que permite la operación al 100% de todas las actividades en forma y horario habitual, sin limitación de aforo.
De marzo a diciembre de 2020, el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) verificó 11 mil 344 unidades económicas en los 105 municipios con mayor desarrollo económico del estado, a fin de compartir las medidas sanitarias para prevenir contagios y supervisar su cumplimiento.
Mientras que en 2021, 11 mil 318 unidades fueron verificadas y 2 mil 341 unidades más fueron verificadas de enero al 7 de marzo de 2022.
Finalmente, el Instituto indicó que en caso de que alguien se identifique como trabajador del Inveamex y quiera llevar a cabo alguna verificación, los dueños y encargados de la unidad económica pueden pedirle su credencial con código QR para garantizar su legalidad, ya que pueden leerlo con cualquier teléfono inteligente, conocer los motivos y alcances de la misma.
En caso de que la persona se niega a mostrar su credencial o el código no revela que su visita está autorizada, pueden rechazar la verificación y denunciar ante el Sistema de Atención Mexiquense, en la página https://portal.secogem.gob.mx/sam .
Con información de: Comunicado