DEFINEN A LA DELEGACIÓN MEXIQUENSE DE ATLETISMO QUE ACUDIRA AL SELECTIVO MACRORREGIONAL

Acudirán 110 atletas a la fase Macrorregional de Atletismo.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 9 de marzo de 2022.-
La Delegación de Atletismo del Estado de México quedo conformada por 110 seleccionados que acudirán al Selectivo Macroregional, que se llevará a cabo en Tlaxcala, del 25 al 29 de abril.
La selección de los atletas se definió por medio de los resultados obtenidos en el proceso conformado por dos eventos realizados en los meses de diciembre del año pasado y enero de este 2022, de los cuales surgieron las y los mejores atletas de cada prueba, categoría y rama, quienes disputaron la fase final, llevada a cabo el pasado mes de febrero.
Aunado a ello, y con base en la convocatoria “Selectivo Estatal de Atletismo 2022”, así como el “Anexo Técnico Estatal de Atletismo 2022”, se determinó el primer lugar de cada prueba.
Foto: Esepcial
Además de cumplir con las marcas mínimas requeridas para las pruebas y categoría establecidas en estos documentos, también lograron su acceso a la fase Macrorregional con los servicios de alimentación, transporte y hospedaje cubiertos por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Con la selección de los atletas se busca llevar una Delegación estatal de alta calidad, competitiva y, sobre todo, integrada por elementos que no sólo aspiren a ocupar los primeros lugares de la Macrorregión, sino que tengan las mayores posibilidades de estar en el pódium de ganadores en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Los atletas que hayan obtenido el primer y segundo lugar en las pruebas convocadas y no hayan dado la marca estipulada en el “Anexo Técnico Estatal de Atletismo 2022”, podrán participar en el Evento Macrorregional cubriendo sus servicios en la sede de la competencia, siendo la Secretaría de Cultura y Turismo la responsable únicamente de su inscripción.
Foto: Especial
De conformidad con el anexo técnico del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Conade 2022, la selección estatal estará conformada por deportistas de las categorías Sub 16, 14-15 años (2008-2007), Sub 18, 16-17 años (2006-2005), Sub 20, 18-19 años (2004-2003), y Sub 23, 20-22 años (2002-2000), en las ramas femenil y varonil.
De esta manera los atletas mexiquenses disputarán este último filtro ante sus similares de las entidades deportivas de Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tlaxcala, con la intención de ocupar los primeros lugares, así como ratificar o mejorar las marcas mínimas solicitadas para acceder a la etapa final nacional.
Con información de: Comunicado