YA SUMAN DOS MILLONES DE REFUGIADOS UCRANIANOS: ACNUR

Tras 12 días de invasión rusa, el organismo indica que hay cientos de miles personas en movimiento.

Foto Reuters

Nueva York, Estados Unidos; 08 de marzo de 2022.-

El número de personas que han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero ya superó este martes los dos millones, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Datos del organismo indican que 2 millones 011 mil 312 personas salieron del país y que Polonia recibió a más de la mitad (1 millón 204 mil 403).

Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, advirtió seguirá aumentando ese número porque hay cientos de miles de desplazados en Ucrania.

Hay cientos de miles de personas en movimiento” en el interior de Ucrania que se desplazan para escapar de las zonas de combate y que han ido sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras, indicó.

La ACNUR había calculado que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos, cerca del 10 por ciento de la población del país. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, dijo que la Unión Europea debe prepararse para recibir a al menos cinco millones.

Con información de EFE.