SUMAN 25 HERIDOS EN MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CDMX

Durante la movilización se registraron diversos actos vandálicos contra el mobiliario urbano.

Foto: Sin Embargo
Ciudad de México, 08 de marzo 2022.-
Autoridades capitalinas informaron que al menos 25 personas resultaron lesionadas en la marcha por el 8M en el centro de la CDMX, toda vez que se han registrado diversos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, pues derribaron un semáforo en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres reportó a través de su cuenta de Twitter que hasta las 18:00 horas se reportaban 25 personas lesionadas que requirieron atención médica y tres de ellas tuvieron que ser trasladas a hospitales.
Foto: @vhmichel / Twitter
Entre los heridos, esta una policía, la cual recibió un pinchazo en el rostro con un picahielo y dos manifestantes a las que se les cayó encima la estructura de vidrio del Metro Hidalgo cuando la estaban derribando.
Entre los actos vandálicos que se registraron durante la marcha por el 8M se reportan: la ruptura de la estructura de cristal en la estación Hidalgo del Metro CDMX; la ruptura del tapiado de un comercio y de un banco en la calle 5 de mayo; un Semáforo derribado frente a Palacio Nacional, así como el derrumbe de tres postes de alumbrado público en el Zócalo; un semáforo peatonal derribado con un hacha y la ruptura de una cortina metálica de un comercio de telas.

De acuerdo a las autoridades capitales se estima que 55 mil mujeres participaron en la marcha por el 8M desde Reforma hasta el Zócalo.
Con información: adn40