FIFA POSPONE PARTIDO DE REPECHAJE ENTRE UCRANIA Y ESCOCIA

El encuentro será programado para junio, durante la siguiente fecha FIFA.

Foto: One Football
Suiza, 08 de marzo 2022.-
Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la FIFA aceptó posponer el duelo de repechaje de las eliminatorias de la Copa Mundial que los ucranianos iban a disputar contra Escocia en dos semanas.
La FIFA también decidió que Polonia avance sin disputar su duelo de semifinal ante Rusia, encuentro que estaba programado para el 24 de marzo. Esta decisión aún depende de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo tras la apelación de urgencia que los rusos presentaron tras la suspensión de la selección rusa por parte de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial señaló el partido entre Escocia y Ucrania se disputará en junio, durante la siguiente ventana internacional.
La postergación parecía evidente tras la suspensión de la Liga Premier de Ucrania debido a la invasión de Rusia el 24 de febrero.
Ucrania citó “la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección en esta situación”, dijo la FIFA en un comunicado.
El 2 de junio sería la única opción para realizar el encuentro entre Escocia y Ucrania, por ser la fecha en la que varios países iniciarán la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA.
Foto: Noticias de Gipuzkoa
Escocia y Ucrania se encuentran en el mismo grupo de la segunda división de la Liga de Naciones y debían enfrentarse el 7 de junio en Glasgow. Esa fecha podría ser utilizada para la final ante Gales o Austria.
Cabe recordar que la FIFA y la UEFA vetaron la semana pasada a los equipos rusos de cualquier competencia internacional, pero la Federación Rusa de Fútbol apeló el martes el veto ante el TAS, para congelar el castigo y permitirle que la selección juegue.
Con información: AP