BAYERN MÚNICH GOLEAN AL SALZBURGO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El polaco Robert Lewandowski consiguió un Hat-Trick ante el Salzburgo.

Foto: Getty Images
Alemania, 08 de marzo 2022.-
Con un Hat-Trick del polaco Robert Lewandowski, el Bayern Múnich logró clasificarse a los cuartos de final de la Champions League, luego de golear al Red Bull Salzburgo en la vuelta de octavos de final.
El conjunto alemán llegaba como favorito al partido de vuelta en Múnich, tras empatar 1-1 en Austria, e hizo buenos los pronósticos tras vencer 7-1 al Salzburgo, con las notaciones de Lewandoswski (12, 21, 23), Serge Gnabry (31), Thomas Muller (54, 83) y Leroy Sané (86).
Foto: @LigadeCampeones / Twitter
En la primera parte del encuentro cayeron los primeros tantos de Lewandowski por la vía del penal (12´ y 21), luego de la saga defensiva del Salzburgo le cometiera algunas faltas al jugador polaco dentro del área chica.
Dos minutos después llegó el tercer tanto de Lewandowski quien recibió un pase de Thomas Müller y tocó el balón ante la salida del portero rival. La pelota se estrelló en el poste y el rebote lo recogió el propio delantero para anotar la tercera anotación al minuto 23.
Foto: @LigadeCampeones / Twitter
Con la eliminatoria casi definida, el delantero Serge Gnabry anotó poco después la curta anotación (31’), tras lanzar un disparo cruzado a la portería de Philipp Köhn.
En la segunda parte siguió el festival del Bayern, con el quinto gol de Thomas Müller al minuto 54, tras un remate dentro del área. Con el partido resuelto para el Bayern, el equipo alemán bajó el ritmo en la parte final del partido y el equipo austríaco anotó el gol del honor, por medio del danés Maurits Kjaergaard al 70´.
Foto: @LigadeCampeones / Twitter
En la recta final del encuentro, Thomas Müller completaría su doblete con otro tanto al 83´, de nuevo con un remate dentro del área tras otro centro de Sané. Tras sus dos asistencias, Sané vería premiado su trabajo con un tanto al final del partido (86), tras recibir pase de taconcito de Lewandowski, anotación que finiquitaba el encuentro a favor del Bayern.
Con su triplete, el delantero polaco llegó a los doce goles en ocho partidos en la Champions, desplazando de la tabla de goleo al costamarfileño Sebastien Haller, del Ajax que lleva once anotaciones.
Foto: @LigadeCampeones / Twitter
Lewandowski es el tercer máximo goleador en la historia de la competición con 85 anotaciones, detrás de Cristiano Ronaldo con 140 anotaciones y Leo Messi con 125.
Con información: 24 horas