RÍO DE JANEIRO LE DICE ADIÓS AL USO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

En Brasil más de 150 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19.

Foto: El Confidencial
Brasil, 07 de marzo 2022.-
Las autoridades de Río de Janeiro informaron que a partir de este marte el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos debido a la disminución del número de casos de Covid-19 en Brasil.
Siguiendo las conclusiones de nuestro comité científico, mañana tendremos un decreto para poner fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores”, dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
Foto: Gazeta do Povo
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia registrando más de 650 mil decesos por Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos que se ubica en la segunda posición.
En el Distrito Federal de Brasil, las autoridades decidieron que el uso del cubrebocas únicamente sea obligatorio en interiores. Mientras que Sao Paulo adoptará la misma medida el miércoles.
Foto: La FM
En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de cinco años, cuentan con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 en el país.
Cabe recordar que el pasado 10 de enero, Río de Janeiro alcanzó un récord de contagios de Covid-19 al registrar más de 33 mil casos positivo; actualmente la tasa de casos positivos es más baja desde que la pandemia llegó a Brasil en marzo de 2020.
Con información: Sin embargo