POLICÍA RUSA DETIENE A CIVILES PARA REVISAR CONTENIDO DE TELÉFONOS

“Aquí la policía detiene a la gente y exige que muestren lo que tienen en sus teléfonos, revisen la correspondencia y las fotos allí. De lo contrario, no pasan.

teléfonos Foto:@24horasqroo

Ciudad de México, 07 de marzo de 2022.-

A más de 10 días de haber iniciado la invasión a territorio de ucraniano, la policía rusa está deteniendo a los civiles con el objetivo de revisar el contenido de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con medios internacionales, mediante un video publicado en Telegram, la periodista Anna Vasilyeva evidenció como elementos de seguridad de la nación rusa está checando los dispositivos móviles.

Aquí la policía detiene a la gente y exige que muestren lo que tienen en sus teléfonos, revisen la correspondencia y las fotos allí. De lo contrario, no pasan.

Me acerqué y pregunté por qué lo exigían. La policía revisó mi tarjeta de prensa y no respondió”, señaló la periodista.

El material que cuenta con más de 50 mil vistas, ha sido replicado en redes sociales, generando indignación en los usuarios.

Manifestantes arrestados en Rusia 

Al menos cinco mil personas que se han manifestaron sin autorización contra la intervención militar en Ucrania fueron detenidas el domingo en 69 ciudades de Rusia, informó este día la oenegé OVD-Info.

Se trata de una cifra de arrestos en un solo día sin precedentes, mucho más que durante las manifestaciones multitudinarias a principios de 2021 contra el encarcelamiento del líder opositor Alexéi Navalni.

Navalni, desde la cárcel, instó a la población a manifestarse todos los días en la plaza principal de su ciudad para reclamar la paz en Ucrania.

Unas dos mil 300 personas fueron detenidas en Moscú el domingo y mil 253 en San Petersburgo, según OVD-Info, especializada en el seguimiento de manifestaciones.

Varios militantes publicaron imágenes en las redes sociales en las que se veían detenciones brutales, con patadas y golpes de porra.

Para silenciar las críticas, las autoridades rusas adoptaron desde el pasado viernes una ley que reprime las «informaciones falsas» sobre el ejército ruso en Ucrania, con penas que pueden ir desde multas hasta 15 años de cárcel.

Los que se manifiestan o instan a manifestarse contra la presencia militar rusa en Ucrania también se exponen a multas. Si reinciden, se arriesgan a penas de tres años de cárcel.

Con información de: 24 Horas