HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A TOMÁS BOY

El estratega mexicano sufrió una tromboembolia pulmonar.

Foto: @Antonio_Nelli

Toluca, Estado de México; 07 de marzo de 2022.

El exfutbolista y director técnico mexicano, Tomás Boy, se encuentra hospitalizado debido a que sufrió una tromboembolia pulmonar.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el “Jefe”, quien fuera ícono de los Tigres de la UANL y seleccionado nacional en el Mundial de México 1986, donde fue capitán del equipo, se encuentra hospitalizado en el puerto de Acapulco, sitio en el que se encontraba.

La enfermedad que padece el entrenador “Azteca” es una afección en la que una o más arterias de los pulmones quedan obstruidas por un coágulo de sangre. En muchas ocasiones, la embolia pulmonar se ocasiona por lo coágulos de sangre que llegan desde las piernas o incluso de otras partes del cuerpo, aunque eso último sucede con menor frecuencia.

Los síntomas que suelen tener cuando esto ocurre son varios, pero caracteriza mayormente por dificultad de respirar, dolor en el pecho y tos. Cabe agregar que estos pueden ser fuertes o débiles, según lo comprometido que se encuentre el pulmón.

El “Jefe” Boy comenzó su carrera en el Atlético Español en 1970, para después pasar al Atlético Potosino. En 1975, pasó al conjunto regiomontano donde se convirtió en ídolo. Jugó con la Selección Mexicana en 59 ocasiones.

Su último equipo, en su etapa como director técnico, fue con el Mazatlán, donde fue cesado el año pasado por malos resultados.

Con información de: El Universal / ESTO