MANTENDRÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO EN LA CDMX

La mandataria capitalina aseguró que permanecerán en la CDMX.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 04 de marzo de 2022.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que las escuelas de tiempo completo permanecerán en la capital del país.

Lo anterior mencionado, luego de que esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara esta semana la desaparición de dichas escuelas.

“Vamos a mantener las escuelas de tiempo completo en la capital. Estamos trabajando con recurso propios. Obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente. Hemos hablado ya con la secretaria de educación pública y con la autoridad educativa federal de las características, de cómo se va a llevar a cabo dependen en términos académicos de la SEP”, dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

“Estamos haciendo una revisión. Son 500 escuelas de tiempo completo en la ciudad y alrededor de casi mil escuelas de lo que se llama jornada ampliada. Vamos a apoyar para que esto se pueda dar”, agregó.

La mandataria capitalina añadió que mantener estas escuelas es un compromiso en el que contarán la colaboración y el acompañamiento de la Secretaria de Educación.

Con información de: El Financiero