EDOMÉX: SE REGISTRAN 240 MIL 574 CASOS NEGATIVOS A COVID-19

Recuerda que continúa en operación la línea 800 900 3200 para brindar orientación y apoyo psicológico.

apoyo Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 04 de marzo de 2022.

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que 109 mil 865 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras padecer y superar al COVID-19.

A dos años de iniciada la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en la entidad suman un total de 186 mil 075 casos confirmados y en contraparte 240 mil 574 han dado negativo al contagio del coronavirus.

Asimismo, la dependencia, informó que, al mismo periodo, 42 mil 799 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 547 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 586 en unidades médicas de otras entidades, 32 mil 278 han fallecido a consecuencia de este padecimiento y 38 mil 007 están catalogados como casos sospechosos.

Por ello, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio e hizo énfasis en el uso constante del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.

A lo anterior, añadió, se debe sumar el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia, así como evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y adoptar el estornudo de etiqueta.

Otra medida que debe continuar, es no saludar de mano, beso o abrazo y en el trabajo o la escuela, mantener bien ventiladas aulas y oficinas, sanitizar  constantemente los espacios de uso común y no compartir artículos personales, a fin de prevenir la propagación del virus

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que la ciudadanía puede llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual puede recibir orientación para, en caso necesario, recibir atención oportuna y también se brinda apoyo psicológico.

Finalmente, la dependencia sugirió que debe continuar la protección a los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben mantenerse en casa el mayor tiempo posible y no descuidar sus tratamientos.

Con información de: Comunicado