ELON MUSK ACTIVA SERVICIO DE INTERNET SATELITAL EN UCRANIA

"El servicio Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales en camino", escribió Musk.

Foto: Reuters

Ucrania; 04 de marzo de 2022.

Un cargamento de terminales del servicio de internet satelital Starlink de Elon Musk ya está en Ucrania, según el ministerio ucraniano que había solicitado los dispositivos al multimillonario estadounidense de cara a la invasión rusa.

La red se satélites Starlink portan una conexión a internet en las zonas golpeadas por los ataques del ejército ruso que invadió Ucrania el pasado jueves.

“Starlink kllegó. Gracias Elon Musk”, tuiteó el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Federov, a cargo del sector digital, con una fotografía de un camión que no transportaba las terminales. “De nada”, respondió el fundador de SpaceX.

Previamente, Federov criticó a Musk por no hacer lo suficiente para ayudar a proporcionar Internet a Ucrania durante una invasión de Rusia el sábado, lo que llevó al multimillonario a comprometerse a enviar terminales Starlink al país asediado.

“¡@ElonMusk, mientras tú intentas colonizar Marte, Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, dijo Fedorov.

Musk se apresuró a responder, afirmando que SpaceX había activado su servicio de Internet Starlink en Ucrania y que estaba enviando más tecnología Starlink al país: “El servicio Starlink ya está activo en Ucrania. Más terminales en camino”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Los satélites Starlink de Elon Musk ya están funcionando sobre Ucrania, y según Speedtest, las velocidades de descarga en Kiev superan los 100 Mbps.

Con información de: DW