EL COSTO DE ATENCIÓN POR COVID SUPERA LOS 500 MIL PESOS POR PERSONA

La AMIS informó que el monto promedio de una atención COVID-19 es de 520 mil pesos y el monto no baja debido a que las personas atendidas no tienen esquemas de vacunación completos.

atención Foto:@ElNacionalWeb

Ciudad de México, 03 de marzo de 2022.-

Muchos de los pacientes en su mayoría carecen de los recursos económicos para hacerle frente a los precios de atención del Covid-19 en hospitales privados el cual puede rebasar el medio millón de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El monto promedio es de 520 mil pesos por cada caso; y la cifra puede incrementarse hasta los 3.5 millones de pesos para casos de intubados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo que ahora estamos apreciando es que la frecuencia de personas que ingresan a hospitales es menor gracias a las vacunas, la mayoría no tiene el cuadro de vacunación completo y eso hace que lleguen a un estado complicado”, dijo este jueves Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

La directiva destacó que hay casos de personas no vacunadas o con esquemas incompletos que llegan graves al hospital por lo que el costo promedio no baja.

Rosas añadió que, aunque algunas aseguradoras pusieron condiciones de exención para quienes no se vacunan, no será una tendencia del resto de las empresas.

Desde el inicio de la pandemia, las aseguradoras han pagado 2,814 millones de dólares, siendo la catástrofe más costosa para la industria.

En lo que va de la pandemia van 318, 835 muertes a causa de esta enfermedad en México, de acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

Con información de: Expansión