EEUU ENTREGÓ A MÉXICO A RAFAEL “O”, PRESUNTO DEFRAUDADOR DE FICREA

Es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas.

Foto: @FGRMexico
Toluca, Estado de México, 03 de marzo de 2022.-

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, fue entregado Rafael “O”, accionista mayoritario de Ficrea, a las autoridades mexicanas.

Rafael “O” fue entregado la mañana del miércoles 02 de marzo a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El nacional mexicano fue entregado a las autoridades México, a fin de que sea puesto a disposición de las autoridades federales bajo el caso Ficrea, en el cual más de seis mil personas, principalmente de la tercera edad, fueron estafadas. Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.

Esta persona es probable responsable de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal. A su arribo a territorio nacional, le fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión por la probable comisión de los delitos referidos.

LA FGR informó que sería trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.

Con información de Comunicado FGR