UNA MASA DE AIRE FRÍO AFECTARÁ EL SUROESTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 01 de marzo de 2022.

Este martes, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México, y ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dicha masa de aire frío modificará sus características térmicas al final del día, sin embargo, continuará provocando viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste de México.

Por su parte, se espera ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del territorio mexicano.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noroeste y la Mesa del Norte.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas que lo rodean, así como heladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para el resto del día prevalecerá ambiente templado a caluroso con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de: Conagua/SMN