UCRANIA PIDE QUE SE PROHÍBA A RUSIA EL ACCESO A PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL MUNDO

Volodimir Zelenski busca que se le apliquen más sanciones a Rusia tras la invasión a su país.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México; 01 de marzo de 2022.-

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió vetar a Rusia de “todos los puertos” y “aeropuertos del mundo” en represalia por la invasión a su país.

Fue a través de un video por Facebook difundido este martes que Zelenski pidió “cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a que “considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos”.

Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo”, declaró Zelenski.

Ese mal, armado de misiles, de bombas y de artillería, debe ser frenado inmediatamente. Y destruido económicamente, para mostrar que la humanidad es capaz de defenderse”, subrayó el presidente ucraniano.

Zelenski denunció los bombardeos rusos que apuntaron contra el territorio ucraniano el lunes, mientras dos delegaciones -una rusa y otra ucraniana- se reunieron por primera vez, en Bielorrusia.

Esas conversaciones tuvieron lugar con los bombardeos y los disparos contra nuestro territorio de fondo […]. La sincronización de los tiros con el proceso de negociaciones era evidente”, declaró.

De acuerdo con el presidente ucraniano, su país “no obtuvo el resultado que le hubiera gustado” en la primera ronda de negociaciones, este lunes, pero mencionó sus “contrapropuestas” para “poner fin a la guerra”. Sin embargo, ambas delegaciones acordaron celebrar una “segunda ronda” de negociaciones.

Con información de AFP.