ALERTAN POR PLAGA EN UN MILLÓN DE ÁRBOLES DE LA CDMX

En algunos casos es necesario realizar podas o talas con la intención de prevenir incidentes.

Foto: SEDEMA
Ciudad de México, 01 de marzo 2022.-
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) estimó que en la Ciudad de México hay alrededor de 3.5 millones de árboles y 15 mil palmeras, de los cuales cerca del 30% (un millón de árboles) tienen algún tipo de plaga o enfermedad.
La Sedema indicó que la cifra ya alcanzó un millón de ejemplares afectados, por lo que informó que ejecuta el “Programa de Saneamiento de Árboles y Palmeras de la Ciudad de México”, que contempla, en una primera etapa, la poda sanitaria de 20 mil árboles y 12 mil palmeras, así como la sustitución de 5 mil árboles y 500 palmeras muertas.
En dicho programa participan la Sedema, la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, quienes realizan trabajos para mejorar los suelos y fomentar buenas prácticas de manejo del arbolado y palmeras mediante capacitaciones técnicas e información permanente a los responsables del cuidado de los árboles, indicó.
Foto: SEDEMA
El programa permite salvaguardar la salud física de los árboles y las palmeras, así como detener las plagas y enfermedades que provocan su deterioro a lo largo de muchos años”, informó la dependencia.
La Sedema indicó que en algunos casos es necesario realizar podas o talas con la intención de prevenir incidentes.
Al morir o enfermar, los árboles grandes y las palmeras representan un riesgo para las personas ya que pueden caerse o dañar la infraestructura, por lo que resulta necesario su derribo”, indicó.
Cabe mencionar que el “Programa de Saneamiento de Árboles y Palmeras de la Ciudad de México”, permitirá dar seguimiento a la colocación de trampas de diferentes tipos para la captura y análisis de insectos que puedan estar afectando a las palmeras, y con ello, conocer más sobre los patógenos que afectan a esta especie.
Con información: Excélsior