CANADÁ PROHIBIRÁ TODA IMPORTACIÓN DE PETRÓLEO RUSO

Ottawa también proveerá a Ucrania de armas antitanque y munición adicional a los envíos de armas.

Foto: Redes Sociales
Canadá, 28 de febrero 2022.-
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país prohibirá “toda importación de petróleo crudo” ruso, señalando que el presidente Vladimir Putin y sus oligarcas rusos han sacado bastante provecho de las ganancias energéticas.
Trudeau dijo que Ottawa también proveerá a Ucrania de armas antitanque y munición adicional a los precedentes envíos de armas.
Hoy anunciamos un veto en todas las importaciones de crudo desde Rusia, una industria que ha beneficiado enormemente al presidente Putin y a sus oligarcas”, dijo Trudeau en una rueda de prensa.
Foto: Sputnik Mundo
Trudeau indicó que este sector representa más de un tercio del presupuesto federal ruso; incluso si Canadá importa cantidades muy limitadas en los últimos años.
Canadá, con la cuarta reserva mundial más grande de crudo, es un exportador neto de petróleo, pero aun importa cantidades significativas desde otros países incluyendo Estados Unidos, Arabia Saudita y recientemente Rusia en donde se exporta el petróleo para su consumo doméstico.
De acuerdo con el gobierno y datos de la industria, el petróleo que Canadá importa de Rusia cayó de 17.000 barriles en 2019 a casi cero el año siguiente.
Foto: RT
Trudeau destacó que las ventas rusas de petróleo contabilizan un tercio de los ingresos de Moscú.
Nuestro mensaje es claro, por lo que esta guerra innecesaria debe detenerse ahora. Los costos solo van a aumentar y los responsables van a rendir cuentas”, manifestó Trudeau.
Cabe recordar que Putin puso sus condiciones para detener la invasión a Ucrania, a medida que las sanciones continúan lloviendo sobre Rusia y los países occidentales advirtieron que muchas otras aún podrían imponerse.
Con información: El Economista / La Nación