FUERZAS RUSAS DESTRUYEN EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

El avión se encontraba en su base de operaciones en el Aeropuerto de Hostomel.

Foto: Transponder 1200
México, 27 de febrero de 2022.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter este 27 de febrero del 2022, que el avión más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya (Sueño), fue destruido por los Rusos, lo que supone una gran comisión por lo que representaba este avión, el único fabricado y actualmente utilizado por Antonov Airlines.

El avión se encontraba en su base de operaciones en el Aeropuerto de Hostomel, una terminal que desde el día uno ha sido el centro de ataques de las fuerzas rusas. Ucrania ha defendido este importante y logístico aeropuerto sin hasta el momento tener éxito. No se sabe la condición del avión y cómo ha quedado, pero esto será sin lugar a dudas, una de las noticias más tristes para la historia de la aviación moderna.

Desde Transponder 1200 y nuestras notas periodísticas, hemos estado muy detrás sobre la información del avión. La confirmación se acaba de realizar hace 20 minutos (después de esta publicación), a través de la cuenta oficial de Twitter de Dmitro Kuleba.

Hace unos días atrás, informábamos por parte de uno de los Capitanes del An-225 Mriya, que el avión se encontraba bien, más no resguardado, en el Aeropuerto de Hostomel. Lógicamente, el avión se convirtió es uno de los blancos militares importantes para el ejército ruso y desafortunadamente las fuerzas militares ucranianas no pudieron repeler el ataque.

Historia

El Antonov An-225 Mriya (sueño en ucraniano), es considerado el avión más grande del mundo que emergió de la Unión Soviética en la década de 1980, con el objetivo de transportar cargas muy pesadas como ningún otro avión jamás lo ha hecho.

En el año de 1988 se completó su fabricación, y fue utilizado para el programa espacial soviético, en remplazo del Myasishchev VM-T, también avión de transporte estratégico; transportando cohetes así como el transbordador Buran; algo similar a las actividades del Airbus Beluga y el Boeng 747 Shuttle Carrier de la NASA.

Con información de: Transponder