CONDUCTOR APLASTADO POR TANQUE DE GUERRA VIVIÓ PARA CONTARLO

Los hechos fueron grabados por habitantes del lugar.

Foto: @Suriel
México, 27 de febrero de 2022.

El conductor de un automóvil sobrevivió, increíblemente, tras ser aplastado por un tanque durante la invasión de Rusia a Kiev, Ucrania.

El hombre de la tercera edad viajaba en un auto cuando un tanque del ejército le cerró el paso y lo aplastó. Los hechos fueron grabados por habitantes del lugar, quienes gritan espantados por los dantescos sucesos.

En redes sociales circulan videos del momento en que el tanque le pasa encima al auto, así como imágenes de algunos hombres intentando liberar al abuelito con la ayuda de barras de metal.

Finalmente, el hombre fue rescatado con vida y resultó casi ileso al aparatoso incidente con el tanque.

El tanque es ucraniano

Aunque en rede sociales abundan mensajes que señalan que el tanque es ruso y aplastó al auto a propósito, han surgido otros donde se señala que es ucraniano y se pudo tratar de un accidente o de un saboteador ruso.

El vehículo blindado es un 9K35 Strela-10, perteneciente al ejército ucraniano. Cabe recordar que los tanques rusos están marcados con la letra “Z”.

Presidente de Ucrania se niega a abandonar el país

El Gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a escapar de Kiev para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, sin embargo, el político se ha negado hasta ahora a dejar la capital, según dijeron este viernes varias fuentes al The Washington Post.

Según una de esas fuentes, representantes estadounidenses han hablado con Zelenski en los últimos días sobre cuestiones de seguridad, incluidos los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

Hasta ahora, sin embargo, el líder ucraniano habría rechazado la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro.

Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, afirmó el propio Zelenski en una alocución a la nación.

En las últimas horas, el presidente se ha dejado ver en un video en Kiev rodeado de algunos de sus colaboradores más cercanos y prometiendo que permanecerá para defender la independencia del país.

Este jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ya había dicho públicamente que EU está al tanto de la situación de Zelenski y en contacto con él para apoyarle.

Con información de: EFE / MVS