VATICANO PIDE DIÁLOGO PARA EVITAR “LOS HORRORES DE LA GUERRA” EN UCRANIA

El Vaticano lamentó que los escenarios trágicos que todos temían sobre la crisis en Ucrania se estén convirtiendo en realidad.

Ucrania Foto:@EnfoqueNoticias

Ciudad del Vaticano, 24 de febrero de 2022.-

El Vaticano afirmó que aún hay tiempo para dialogar y evitar “los horrores de la guerra” entre Rusia y Ucrania, después de que las fuerzas rusas lanzaran una operación militar a gran escala contra este país.

Aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra”, dijo el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El Kremlin lanzó esta madrugada una gran operación militar contra Ucrania, una acción que ha suscitado ya la condena internacional. Parolin recordó las palabras pronunciadas por el papa Francisco ayer miércoles, al término de la audiencia general, y dijo que ahora cobran una importancia mayor.

El papa mencionó ‘gran dolor’, ‘angustia y preocupación’. Y llamó a todas las partes involucradas a ‘abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones’, ‘desestabilice la convivencia pacífica’ y ‘desacredite el derecho internacional”, subrayó.

Este llamamiento adquiere una dramática urgencia tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano. Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad”, añadió

Finalmente, destacó que los creyentes no pierden “la esperanza” de ver “un resquicio de conciencia en quienes tienen en sus manos los destinos del mundo”.

Seguimos orando y ayunando, lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza, por la paz en Ucrania y en todo el mundo”, concluyó.

Con información de: Periódico Zócalo