AL MENOS 57 UCRANIANOS MUERTOS Y 169 HERIDOS EN EL PRIMER DÍA DE INVASIÓN RUSA

Ucrania se apresura a reconfigurar hospitales; cuentan además casi 170 heridos.

ataques Foto:@Dama_Cristal

Kiev, 24 de febrero de 2022.-

Luego del primer ataque perpetrado por fuerzas rusas a Ucrania, el primer ministro de Salud, Viktor Lyshko informó que 57 ucranianos han fallecidos como resultado de la invasión, dejando además 169 personas heridas.

Lyashko agregó que las autoridades ucranianas están reconfigurando las instalaciones de salud del país para poder atender a los que necesiten asistencia médica a causa de las hostilidades.

Al menos 68 personas murieron en Ucrania

Las tropas rusas penetraron el jueves en Ucrania, en una ofensiva general que las acercó de la capital, Kiev, y dejó decenas de muertos y cerca de 100 mil desplazados, provocando en respuesta un endurecimiento de las sanciones occidentales.

Fueron 68, tanto civiles como soldados, los muertos a consecuencia de los ataques aéreos y terrestres, según un balance hecho por la AFP a partir de informes oficiales ucranianos.

Las tropas rusas se apoderaron de una base aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernóbil, contaminada aún por la radiactividad del accidente nuclear de 1986, cuando Ucrania era parte de la hoy desmembrada Unión Soviética.

La base aérea de Gostomel cayó tras un ataque llevado a cabo por soldados llegados en helicóptero desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, reportaron testigos.

 “Los helicópteros llegaron y empezaron los combates. Disparaban con ametralladoras y lanzagranadas”, indicó uno de los testigos, Serguiy Storojouk.

 Ese aeródromo podría servir de puesto de avanzada para lanzar una ofensiva sobre Kiev.

Un miembro de un servicio occidental de inteligencia estimó que Rusia tiene ahora una “completa superioridad aérea”, ya que el gobierno de Kiev no posee más recursos contra este tipo de ofensiva.

Con información de: El Universal