DAN DE ALTA A MENOR QUE SE DISPARÓ EN SECUNDARIA DE IZTAPALAPA

El menor se lesionó tras darse un disparo en la mano izquierda.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 23 de febrero de 2022.

La Secretaría de Salud de la capital del país dio a conocer que fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán el adolescente que ingresó y se lesionó con un arma de fuego en la Secundaria No. 79 “República de Chile”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La dependencia capitalina explicó que el paciente de 12 años de edad fue sometido a una cirugía en la mano donde se disparó.

Cabe recordar que la mañana del lunes 21 de febrero, el menor recibió un impacto de bala luego de que ingresara a la institución con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Después de enseñarla a sus compañeros, se le escapó un tiro.

Tras el incidente, fue atendido en primera instancia fue atendido en la unidad de urgencias del Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

El director del plantel indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás dijeron que el menor manipulaba el arma cuando realizó el disparo en su dedo anular izquierdo.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, valoraron al menor a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular u meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.

Con información de: El Universal