TRANSPORTISTAS CIERRAN LA CARRETERA ZUMPANGO-REYES; REGISTRAN DISTURBIOS

Un vehículo quedó totalmente calcinado.

Foto: Redes Sociales
Ciudad de México, 22 de febrero 2022.-
Esta tarde se reportó un caos vial en la carretera Zumpango-Reyes, a la altura de San Bartolo, debido a que transportistas se manifestaron por la falta de pago y cerraron el paso en ambos sentidos.
Después de algunas horas del cierre de la vialidad, al punto llegó un supuesto grupo de choque lanzando bombas caseras y, de acuerdo con versiones de los lugareños, también se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que alarmaron a los manifestantes.
Muy cerca del sitio, un automóvil particular fue alcanzado por las bombas caseras provocando que la unidad quedara totalmente calcinada.
Los disturbios se registraron después de varias horas en que un grupo operadores de camiones de carga organizaran un bloqueo, a la altura del fraccionamiento Paseos de San Juan, por supuestos pagos atrasados del Ayuntamiento.
Previamente, los operadores de carga habían colocado sus vehículos con mantas en las que exigían el pago de los servicios prestados para obras del gobierno local. Al tiempo que también exigían un cese a los actos de extorsión por parte de los policías municipales, quienes presuntamente les cobran hasta 4 mil 500 pesos para dejarlos transportar material a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con información de: La Jornada Estado de México