PARLAMENTO AUTORIZA A VLADIMIR PUTIN EL USO DE LA FUERZA MILITAR FUERA DE RUSIA

La medida podría presagiar un ataque más amplio contra Ucrania, después de que Estados Unidos dijera que ya estaba en marcha una invasión rusa al país vecino.

MEDIDA Foto:@mx_infonews

Ciudad de México, 22 de febrero de 2022.-

La Cámara alta del parlamento ruso dio permiso este día, al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar fuera del país. Con esto se podría presagiar un ataque más amplio contra Ucrania, después de que los Estados Unidos dijera que ya estaba en marcha una invasión rusa al vecino país.

Momentos antes, Putin había pedido permiso por escrito a los legisladores para usar la fuerza en el extranjero, algo que formalizaría un despliegue militar ruso en las regiones rebeldes. Se daba por sentado que los legisladores aprobarían rápidamente el pedido de Putin.

Varios gobernantes occidentales dijeron previamente el martes que las tropas rusas habían penetrado en zonas bajo control rebelde en el este de Ucrania. En la víspera, el presidente ruso reconoció a esas regiones como Estados independientes.

Sin embargo, no estaba claro el alcance de los desplazamientos militares rusos. Ucrania y sus aliados occidentales llevan mucho tiempo diciendo que las tropas rusas están luchando en la región. Moscú ha rechazado esas acusaciones.

Casa Blanca ya habla de invasión

La Casa Blanca comenzó el martes a referirse a los despliegues de tropas rusas en el este de Ucrania como una “invasión”, después de dudar inicialmente en utilizar el término, una línea roja que el presidente Joe Biden había dicho que daría lugar a que Estados Unidos impusiera sanciones severas contra Moscú.

Con información de: El Universal