CUENTA FOEM CON TÍTULOS QUE INVITAN A LA REFLEXIÓN

Invita CEAPE a conocer sus novedades editoriales.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 febrero de 2022.-

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) pone a disposición del público un vasto número de títulos que contienen diversos temas y que están cuidadosamente editados, a fin de acercar a las y los mexiquenses a la lectura.

Con ello, buscan mostrar la riqueza editorial y de temas como la reflexión del ser, que ocupa en esta actualidad un asunto que rescatar en el día a día para no permitir que la tecnología nos aleje de la esencia humana y de la lectura.

Habitantes del libro” de Lobsang Castañeda, es una de las novedades editoriales que lleva al público a reflexionar sobre la clase de lector o lectora que somos, ya que es un viaje por los diversos tipos de lectores que hay en el mundo, desde los vendedores de libros hasta los arduos coleccionistas.

Continuando con los temas de reflexión, “Foley” de Aldo Rosas Velázquez, hace que en cada página nos preguntemos sobre lo perfectible de la vida, que en muchas ocasiones, algo es corregible, de ahí el título del libro, que alude a la recreación de sonidos en cine o televisión.

Dentro de cada cuento hay una directriz que los une, sus personajes principales tratan de reconstruir un pasado del que se arrepienten, llevando al lector a momentos de suspenso, con diálogos ingeniosos y valiosas reflexiones sobre la importancia de la técnica para lograr la verosimilitud en el arte de narrar.

En el género de poesía, también hay reflexión por parte de Manuel Becerra, con “Los trabajos de la luz no usada” que engloba una serie de transformaciones y encarnaciones que ocurren a la luz del primer día de creación, antes de que fueran separadas de las tinieblas, aquello que alumbra los sueños del ser humano. Con un lenguaje introspectivo, Manuel Becerra sumerge al lector a diversas dimensiones.

Si estas interesado en alguno de estos ejemplares puedes visitar la Sala de Lectura, un espacio abierto, cómodo y seguro para leer, ubicado en la Calle Pedro Ascencio No. 300 Colonia La Merced, en el centro de la capital.

También, para comodidad de las y los lectores, estos libros están disponibles en su versión digital descargable, de manera gratuita, en la Biblioteca Digital FOEM: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

*Comunicado