MACRON PIDE UNA REUNIÓN URGENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de dos regiones separatistas del este de Ucrania.

regiones Foto:@A3Noticias

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la adopción de sanciones europeas selectivas contra Rusia, tras el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, que reconocerá las regiones separatistas del este de Ucrania.

Esa decisión “es una clara violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y una vulneración de la soberanía de Ucrania”, señaló el Elíseo en un comunicado.

Macron “condena” la decisión de Putin y solicita una “reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la adopción de sanciones europeas selectivas”, añadió el comunicado.

Putin ha roto sus compromisos. Ha tomado medidas que son contrarias al derecho internacional”, constató una fuente del Elíseo, quien añadió que Rusia tiene que “pagar un precio” por las decisiones tomadas hoy, afirmó esta noche una fuente del Elíseo.

La reacción de Macron llegó tras una reunión que mantuvo con su Consejo de Seguridad Nacional y de una conferencia telefónica a tres bandas con el presidente estadounidense, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

En esa llamada, los tres dirigentes coincidieron “en el análisis de los hechos y en las medidas a tomar”, destacó la fuente. Durante el día de hoy, el presidente francés, mantuvo otra intensa serie de intercambios telefónicos, especialmente uno con Putin.

Con información de: EFE e Inforbae