DESCUBREN CURA PARA LA COLITIS EN PLANTAS MEXICANAS

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022.

La corteza de árboles de cuachalalate y de la chupandilla, ayudan a curar la colitis, así lo asegura una investigación realizada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estas plantas, que se utilizaban desde la época prehispánica por sus propiedades desinflamatorias, son capaces de reducir los síntomas de la colitis, por ejemplo, disminuye la diarrea, el sangrado, pérdida de peso y hasta puede evitar que llegues al hospital a causa de la colitis.

De acuerdo con la Mayo Clinic, la colitis es un padecimiento que inflama los intestinos y el colon principalmente, el cual afecta el tracto digestivo y puede causar úlceras.

Las causas de la colitis pueden ser diversas, por ejemplo, se da por exceso de bacterias en el sistema digestivo, mal flujo de sangre en el colon, infecciones y altos niveles de estrés.

SÍNTOMAS

Además de inflamar los intestinos causa diarrea, fiebre, dolor y calambres abdominales, sangrado al evacuar, estreñimiento o diarrea, cansancio y disminución de peso.

Los científicos aseguran que entre los principales descubrimientos fueron las cualidades de la chupandilla y el cuachalalate para aliviar la diarrea, la colitis y uno de los hallazgos más prometedores fue que en tratamientos de cáncer de colon derivado de la colitis, estas plantas podrían ayudar a curar o por lo menos disminuir los tumores que ocasiona esta enfermedad.

*Con información de: El Universal