GRAN BRETAÑA PONDRÁ FIN A TODAS LAS RESTRICCIONES CONTRA LA COVID-19

Las personas con COVID-19 en Gran Bretaña no tendrán obligación legal de aislarse.

Foto: Yahoo! Noticias
Gran Bretaña, 20 de febrero 2022.-
El Primer Ministro, Boris Johnson, anunció el fin de todas las restricciones legales implementadas para frenar la expansión del coronavirus en el país.
Las personas con COVID-19 en Gran Bretaña no tendrán obligación legal de aislarse a partir de la semana que viene, esto como medida de un plan de “vivir con la COVID” que probablemente también reducirá las pruebas diagnósticas”.
Foto: RTVE.es
Boris Johnson, dijo que poner fin a todas las restricciones por Covid-19, permitirá a la gente en Gran Bretaña “protegernos sin restringir nuestras libertades”.
No digo que abandonemos todas las precauciones, pero este es el momento de que todo el mundo recupere su confianza. Hemos alcanzado una fase en la que creemos que se puede alcanzar un equilibrio al margen de las órdenes del Estado, de prohibir ciertas actividades, imponer ciertas actividades, a favor de fomentar la responsabilidad personal”, dijo Johnson.
Foto: El Mundo
Sin embargo, algunos asesores científicos del Gobierno dijeron que era un movimiento arriesgado que podría provocar un auge de contagios y debilitar las defensas del país contra futuras variantes más contagiosas.
Cabe recordar que el Gobierno conservador de Johnson levantó en enero la mayoría de las restricciones del virus en Inglaterra, como pasaportes de vacunas para entrar en recintos y mascarillas obligatorias en casi todos los lugares salvo hospitales. Mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que trazan sus propias políticas de salud, también han levantado medidas, aunque más despacio.
Foto: La Jornada
Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante Ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa después de Rusia, con más de 160 mil fallecidos registrados.
Con información: Sin Embargo