PROTESTAS ANTIVACUNAS EN CANADÁ PONEN A NIÑOS COMO BARRERA ANTE POLICÍA

Hasta el momento se han producido 15 detenciones y se han retirado cuatro vehículos.

Foto AFP

Toronto, Canadá; 19 de febrero de 2022.-

Tras más de tres semanas ocupando el centro de Ottawa, Canadá, los manifestantes antivacunas pusieron a niños como barrera para impedir el avance de la policía que trata de disolver la concentración.

A través de Twitter, la policía indicó que los antivacunas situaron a los niños entre las operaciones policiales y el lugar de las protestas, por lo que los agentes trasladarán a los menores “a un lugar seguro”.

La mañana del viernes, elementos de seguridad empezaron a disolver la protesta con un fuerte despliegue de agentes en el centro de la ciudad y procedieron a detener a manifestantes y a retirar vehículos, algunos de ellos camiones estacionados en medio de la calle desde finales de enero.

Foto EFE

Hasta el momento se han producido 15 detenciones y se han retirado cuatro vehículos.

La Policía recordó a los manifestantes que, de acuerdo con la legislación federal y provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentan a “sanciones severas”.

Cabe recordar que el centro de Ottawa permanece confinado por la policía y solo se puede acceder a él pasando por alguno de los puntos de control fijados por las autoridades para prevenir que más manifestantes se sumen a la concentración.

Con información de EFE.