METRO DE LA CDMX PIDE HACER BUEN USO DE LAS ESCALERAS ELÉCTRICAS Y ELEVADORES

La funcionalidad de las escaleras eléctricas instaladas en las Líneas activas de la red es del 94.13%.

Foto: Cortesía
México, 18 de febrero de 2022.
El Metro hace un exhorto a las personas usuarias a utilizar de forma correcta las escaleras electromecánicas y elevadores, ya que el uso inadecuado deriva en descompostura de los equipos, los cuales ofrecen un servicio durante 20 horas al día, promedio, y representan un servicio de utilidad, especialmente para personas con movilidad limitada.

Para garantizar el uso correcto de las escaleras electromecánicas y evitar accidentes, así como una medida de Protección Civil, el Metro recomienda que al subir o bajar por éstas, los usuarios apoyen su mano sobre las bandas pasamanos que están colocadas en la parte superior y mantengan la vista al frente.

Si viajan con menores de edad, deben sujetarlos de la mano; al subir o bajar, mantenerse atento, sin distracciones y evitar brincar o correr en las escaleras electromecánicas, porque pueden generarse un incidente, además de ocasionar fatiga a los componentes de las escaleras.

Al concluir el ascenso en la escalera, el usuario no se debe detener, porque los peldaños continúan en movimiento y se pueden ocasionar tropiezos o caídas de otros usuarios. El mal uso o daños provocados a estos equipos, afecta la accesibilidad, seguridad, tiempo de traslado y confort de las personas, especialmente mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con movilidad limitada.

En las Líneas activas de la red hay un total de 358 escaleras eléctricas, con una disponibilidad del 94.13%., el 5.87 % está fuera de servicio debido a reparación, sustitución y mantenimiento.

En el caso de los 128 elevadores en las Líneas activas de la red, a la fecha la funcionalidad de los equipos es del 98.4%, con solo dos equipos detenidos para mantenimiento.

El exhorto a las personas usuarias es a respetar el uso exclusivo de los equipos, que están destinados para personas adultas mayores, con movilidad limitada y mujeres en estado de embarazo o con bebés en brazos; los elevadores tienen una capacidad máxima para cuatro personas, no sobrepases esta capacidad.

El Metro hace un llamado a los usuarios a respetar los lineamientos en materia de protección civil y coadyuvar para mantener un servicio óptimo y seguro, a favor de la movilidad al interior de la red.

Con información de: Metro CDMX