HABRÁ LLUVIAS EN EL CENTRO, OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS

Foto: Public Domain Pictures

Ciudad de México, 18 de febrero de 2022.

Este viernes, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio.

El frente frío núm. 30 recorrerá el oriente y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Campeche.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, asimismo, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical originaran fuertes rachas de viento en dicha región.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del territorio nacional, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y bancos de niebla con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que lo rodean.

Durante el día, prevalecerá cielo despejado, y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México acompañadas con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 24 a 26 °C así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México.

Para la capital del Estado de México el pronóstico indica que habrá una temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 20 a 22 °C.

*Con información de: Conagua/ SMN