AUMENTA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN BRASIL

Cuerpos de rescate y familiares de desaparecidos continúan con la búsqueda de más víctimas.

Foto: Voz de la Diáspora
Petrópolis, Brasil, 18 de febrero 2022.-
Al menos 130 muertos y 218 desaparecidos han dejado las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias en la ciudad montañosa de Petrópolis, Brasil, mientras las autoridades dijeron que podría aumentar considerablemente la cifra de víctimas.
El Gobierno de Río de Janeiro confirmó el aumento en la cifra de muertos horas después de que la policía anunció que 218 personas estaban desaparecidas. Se cree que muchas de las víctimas quedaron atrapadas en el lodo.
Foto: Reuters
Tras el lamentable incidente y la centena de desaparecidos, algunos de los sobrevivientes cavaban entre los escombros para encontrar a sus seres queridos, incluso cuando había probabilidad de más aludes en las laderas de la ciudad. Un pequeño deslave ocurrido el jueves provocó una evacuación, pero no causó heridos.
En este sentido, el alcalde Rubens Bomtempo no ofreció una estimación del número de desaparecidos, ya que la operación de recuperación sigue en marcha.
Todavía no conocemos la magnitud de la catástrofe. Ha sido un día duro, un día difícil”. afirmó Bomtempo.
Petrópolis, que lleva el nombre de un antiguo emperador brasileño, ha servido de refugio para quienes escapan del calor del verano y para los turistas deseosos de explorar la llamada “Ciudad Imperial”.
Su prosperidad también ha atraído a los residentes más pobres de las regiones de Río de Janeiro, por lo que su población ha crecido de forma desordenada, instalándose en las laderas de las montañas, que ahora están cubiertas de pequeñas residencias apiñadas. Muchas están en zonas no aptas para esas estructuras y se han vuelto más vulnerables por la deforestación y el drenaje inadecuado.
Con información: Entérate 24 / Los Ángeles Times