ASESORAN A ARTESANOS MEXIQUENSES ACERCA DEL REGISTRO DE MARCA

A través de este registro protegen las artesanías mexiquenses.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2022.-

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), brinda asesorías acerca del proceso de Registro de Marca, tanto individual o colectivamente para artesanas y artesanos mexiquenses con la finalidad de proteger sus artesanías y la innovación que de ellas emergen.

Con lo anterior se logra una vinculación entre las instancias correspondientes para dicho registro de la marca, la cual, es el signo que distingue en el mercado a un producto de otros de su misma especie. Además de identificar y posicionar el taller artesanal o la empresa.

Al registrar y utilizar una marca se puede fomentar el reconocimiento por el consumidor de los productos artesanales auténticos y su uso exclusivo se obtiene mediante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Durante el proceso del registro que puede durar de tres a seis meses, el IIIFAEM asesora a las y los artesanos con la elaboración de su logotipo y eslogan, siempre que ellos lo soliciten.

Estas gestiones permiten que el sector tenga una formalidad y reconocimiento de la labor artesanal.

Además, invita a las y los maestros artesanos que ya tengan su registro con más de tres años a realizar su declaración de marca y a su vez a las personas del arte popular a obtener estos aprendizajes que los fortalecerá en su actividad.

Para mayor información acerca del Registro de Marca, se puede acudir a las instalaciones del IIFAEM, en Av. Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

*Con información de: Comunicado