ALERTA COFEPRIS FALSIFICACIÓN Y ADULTERACIÓN DE MEDICAMENTO XARELTO

Se invita a revisar los números de lote para descartar cualquier riesgo para la salud.

salud Foto:@ComentarioUdeC

Ciudad de México, 18 de febrero de 2022.-

Este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la detección de tres lotes falsificados del medicamento Xarelto (rivaroxabán), por lo que invitó a quienes lo administran o consumen a revisar los números identificadores para descartar cualquier riesgo para la salud.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, estos identificaron inconsistencias en tres lotes falsos del medicamento Xarelto, anticoagulante elaborado por Bayer de México, las cuales pueden ser verificadas por cualquier usuario o comercio.

En el caso de los lotes BXJG6V2 y BXJG6V3, se consideran falsos y adulterados si contienen 14 comprimidos, ya que es la mitad de los que tiene el medicamento original. Los empaques también presentan anomalías en colores y tipografías.

Sobre el lote 765289, el empaque indica que tiene 100 cápsulas, sin embargo, el medicamento original no tiene presentación con esa cantidad, por lo que se considera falso el empaque y su contenido, destaca el rotativo nacional.

La Cofepris señaló que en caso de haber consumido el producto falsificado y presentar cualquier reacción adversa o malestar, Cofepris pone a disposición el correo de reporte http://farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. (Da clic aquí)

Asimismo, según precisa el rotativo nacional, los establecimientos y distribuidores deberán verificar la existencia en almacén, y de contar con cualquiera de estos lotes falsificados, deben inmovilizar y suspender la comercialización y distribución de manera inmediata, así como denunciarlo http://www.gob.mx/cofepris. (Da clic aquí) 

Con información de: Cofepris