ABRE UNAM CONVOCATORIA PARA BACHILLERATO A DISTANCIA

Foto: @SigloDurango

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.

Las inscripciones para estudiar el bachillerato a distancia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están abiertas.

La UNAM lanzó la convocatoria 2022 para el curso que sera virtual en su totalidad.

El Bachillerato a Distancia UNAM 2022, está dirigido a hispanoparlantes que radican fuera de territorio mexicano y que deseen ser parte del concurso de selección de julio del programa de la UNAM.

La modalidad es completamente en línea, y todos los elementos necesarios para los estudiantes estarán disponibles las 24 horas del día.

La máxima casa de estudios reveló que el registro para el ciclo escolar 2022-2023 es totalmente gratuito.

El plan de estudios incluye 24 asignaturas interdisciplinarias pertenecientes a los ejes temáticos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades.

Durante los cursos, los estudiantes contarán con el apoyo personalizado y constante de profesores en línea, además de tutores que los ayudarán para cursar este modelo educativo que busca vincular a los estudiantes mexicanos que radican en el extranjero con su país y cultura de origen.

El registro se habilitó el 14 de febrero y estará disponible hasta las 23:00 horas (tiempo del centro de México) del 7 de marzo de 2022.

Del 14 de febrero hasta las 15:59 horas del 8 de marzo, los aspirantes deben enviar su documentación y el formato de identificación.

Del 14 de marzo al 5 de junio los aspirantes seleccionados tendrán que cursar en línea tres cursos propedéuticos en la página web https://primeringreso2.dgae.unam.mx/2022/sitios/BACHD/resources/mensaje.php?ev=&status=4001.

Los resultados de esos cursos propedéuticos se conocerán el jueves 9 de junio, mismo día a partir del que los aspirantes seleccionados podrán hacer el pago por derecho al examen de selección hasta las 15:59 horas del centro de México del día 20 de junio.

En tanto que el examen del concurso de selección julio 2022, con costo de 395 pesos, se tendrá que hacer de manera escrita, del 27 al 29 de julio de 2022.

Los resultados del examen del concurso de selección serán publicados el 4 de agosto, por medio del apartado de Resultados del Examen de Selección en la página de Internet: https://www.dgae.unam.mx/B_UNAM2022/Julio/

Los requisitos para inscribirse al bachillerato a distancia UNAM 2022 son presentar:

  • Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0
  • Identificación oficial con fotografía
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) para los nacidos en México
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad

El registro lo puedes realizar en el sitio web de la UNAM.

*Con información de: UNAM