REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA CDMX POR DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Ciudad de México, 14 de febrero de 2022.

Este lunes, 10 mil policías de la Ciudad de México realizan el “Operativo Cupido 2022”, para reforzar la vigilancia y prevención de delitos en zonas comerciales, plazas y tiendas de las 16 alcaldías de la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que dicha acción policial estará apoyada por 670 vehículos oficiales, motocicletas, grúas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como por un helicóptero de los Cóndores.

“Los uniformados de la SSC se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, sucursales bancarias, cajeros automáticos; así como en los 45 Centros de Transferencia Modal, en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos (Trolebús), en el Metrobús, así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico”, informó la institución en un comunicado.

Durante el operativo se brindará apoyo a consumidores y trabajadores de los establecimientos, también para atender las denuncias y actuar ante la comisión de algún delito.

Para evitar ser víctimas de la delincuencia, la dependencia recomendó a los ciudadanos no acudir solos a retirar dinero de cajeros automáticos ni contar dinero en efectivo en lugares públicos, tampoco “utilizar máquinas expendedoras que presenten anomalías y verificar con su institución bancaría los cargos no reconocidos”.

*Con información de: La Razón